fbpx

Prensa escrita

Televisión

Biografía para medios

Versión Corta (100 palabras):

Martín Armenta es Magister en Literatura, Comunicador Social-Periodista, y Artista escénico. Es autor de la novela Remolinos de hojas secas. Fue coguionista de la película El Carro y colaborador argumental de las películas Ni te cases ni te embarques, Te busco y Mi abuelo, mi papá y yo, así como libretista de la comedia para televisión La Vida es un Baile. Fue profesor de la Universidad Externado de Colombia en las Conferencias Temáticas tituladas «El mito y su influencia en la narración» y «Elaboración de guiones». Ha sido actor durante más de treinta años y también se ha desempeñado como director y productor de cine y televisión.

Versión media (200 palabras):

Martín Armenta nació en Bosconia (Cesar, Colombia), y es un convencido de que la principal finalidad del ser humano es la de ser feliz. Con Remolinos de hojas secas, la primera novela que publicó, tuvo la satisfacción de recorrer la mayoría de Colombia y se encontró con gente maravillosa que hablaba emocionada sobre ella. Ahora está a punto de publicar su segunda novela, una historia que mezcla la acción y el suspenso. Es Magister en Literatura de la Universidad de Barcelona, Comunicador Social-Periodista de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y Artista escénico egresado de Academia Charlot de la ciudad de Bogotá bajo la dirección de don Jaime Botero. Fue coguionista de la película El Carro y colaborador argumental de las películas Ni te cases ni te embarques, Te busco y Mi abuelo, mi papá y yo, así como libretista de la comedia para televisión La Vida es un Baile. Ha sido actor durante más de treinta años, tiempo en el cual ha participado en algunas de las más renombradas producciones de la televisión colombiana. Fue profesor de la Universidad Externado de Colombia en las Conferencias Temáticas tituladas «El mito y su influencia en la narración» y «Elaboración de guiones» y ha sido director y productor de cine y televisión.

Versión larga (300 palabras):

Martín Armenta nació en Bosconia (Cesar, Colombia). Actualmente vive en la ciudad de Bogotá y es un convencido de que la principal finalidad del ser humano es la de ser feliz. Admite que, además de la escritura y la actuación, su otra pasión es viajar, porque con cada viaje se llena de nuevas experiencias y descubre nuevas formas de ver la vida. Con Remolinos de hojas secas, la primera novela que publicó, tuvo la satisfacción de recorrer la mayor parte de Colombia y se encontró con gente maravillosa que hablaba emocionada sobre ella. Ahora está a punto de publicar su segunda novela, una historia que mezcla la acción y el suspenso. Martín decidió que esta nueva historia, la primera parte de una saga, se desarrollara en medio de las caóticas calles de la capital colombiana porque, según sus propias palabras, «ya era tiempo de Colombia tuviera una historia de estas características, que sucediera en su propio suelo y con su gente como protagonista. Una aventura emocionante con la cual todos se pudieran sentir identificados». Martín es Magister en Literatura de la Universidad de Barcelona, Comunicador Social- Periodista de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, y Artista escénico egresado de Academia Charlot de la ciudad de Bogotá bajo la dirección de don Jaime Botero. Antes de la publicación de su primera novela fue coguionista de la película El Carro y colaborador argumental de las películas Ni te cases ni te embarques, Te busco y Mi abuelo, mi papá y yo, así como libretista de la comedia para televisión La Vida es un Baile. Ha sido actor durante más de treinta años, tiempo en el cual ha participado en algunas de las más renombradas producciones de la televisión colombiana. También fue profesor de la Universidad Externado de Colombia en las Conferencias Temáticas tituladas «El mito y su influencia en la narración» y «Elaboración de guiones», y ha sido director y productor de cine y televisión.