fbpx

Por tus malas acciones

A LA VENTA EN AGOSTO

Bogotá, una de las capitales más pobladas y caóticas de toda América, es el escenario en el que el periodista David Franco debe, inesperadamente, empezar a correr, huir y esconderse para salvar su vida sin tiempo para miedo, dolor o cansancio. Está acorralado. Quiénes y por qué lo persiguen, es un misterio; él no tiene respuestas.

Sus enemigos son mucho más poderosos de lo que puede imaginar. Al parecer sus acciones en la vida le quieren pasar factura.

Las intrigas y los giros inesperados lo harán sentirse como en arenas movedizas, donde nada será lo que parece y aquellos a quienes considera sus amigos, tal vez sean sus peores enemigos.

Sin poder acudir a las autoridades, pues lo han incriminado en un asesinato, deberá valerse por sí mismo para evitar que lo liquiden, encontrar al verdadero culpable y hallar las pruebas para limpiar su propio nombre. Sin embargo, cada uno de sus movimientos, sin que pueda percatarse, lo podrían estar llevando hacia su propia muerte.

Una persecución implacable, un grupo de «desadaptados» dispuestos a ayudarlo, una banda de hampones que quiere asesinarlo, personajes que no son lo que aparentan y un hombre que busca su propia muerte, son los ingredientes de un relato que pasa de cero a cien en las primeras páginas y que sumerge al lector en la pesadilla de una venganza inminente y un desenlace insospechado.

Sinopsis

Capítulo 1

Ángel no supo en qué momento le habían pegado el tiro, ni por dónde había entrado la bala, pero cuando sintió que algo tibio le resbalaba por el pecho supo que ese día se iba a morir.

Bajó la mirada y vio cómo iba creciendo la mancha oscura que le empapaba la camisa, pero no tuvo tiempo de detenerse a pensar. Un hombre gritó a los lejos «lo tengo», y una segunda bala se incrustó en un árbol haciendo volar astillas sobre su cabeza. Se agachó en un acto reflejo y brincó a la derecha tratando de no ser un blanco fácil. Así continuó corriendo, ocultándose detrás de los árboles, buscando refugio en las sombras.

Hacía frío, y el vapor caliente que salía de su boca se convertía en neblina por la humedad del bosque. Mientras corría, miraba hacia todas partes, buscando cualquier leve señal que le indicara en dónde se encontraba o hacia dónde estaba el lugar en el que había acordado la entrega, pero el miedo y la desesperación le habían hecho perder su ubicación. Además, la oscuridad era casi total, y la espesura del bosque en el que se encontraba impedía cualquier forma de orientación.

Siguió corriendo. Era lo único que le quedaba por hacer. No tenía idea de en dónde se encontraban sus perseguidores ni la distancia que lo separaba de ellos, pero sabía que no estaban muy lejos.

El corazón le latía más de lo que él quería, porque con cada latido la mancha oscura crecía más, pero no podía hacer nada al respecto. Sabía que era una presa y que lo iban a cazar.

Llegó a un pequeño escampado y notó que al otro lado se podía entrever la silueta de un sendero estrecho. Corrió y se internó en él sin pensarlo dos veces, con tan mala suerte que tropezó con la rama de un tronco seco que sobresalía del suelo. El golpe en la espinilla le nubló la visión por un segundo y cayó sobre la hojarasca, raspándose la cara y las palmas de las manos con la corteza áspera de un ciprés. Se levantó lo más rápido que pudo y miró a todos lados, tratando de ubicarse. En ese momento escuchó el sonido de un pequeño riachuelo que corría no muy lejos de allí. Una pequeña luz de esperanza titiló de nuevo en su espíritu cansado. Aquel era un punto de referencia que le podría servir para llegar a su destino…

¿Quieres seguir leyendo el Capítulo?

Libros

Remolinos de hojas secas

Alejo es un niño de ocho años que está acostumbrado a ver y a vivir la vida desde la mirada egoísta y arrogante que los demás miembros de la familia le han fomentado, sin quererlo y sin notarlo, por ser el menor de la casa. Por ello se ha habituado a hacer siempre lo que le viene en gana…

Por tus malas acciones

Bogotá, una de las capitales más pobladas y caóticas de toda América, es el escenario en el que el periodista David Franco debe, inesperadamente, empezar a correr, huir y esconderse para salvar su vida sin tiempo para miedo, dolor o cansancio…

La venganza de los fantasmas

La aventura continúa…

Copyright © MARTÍN ARMENTA 2019. Todos los derechos reservados. Diseñado por: Ideoviral